Última hora

MORATORIA PREVISIONAL

Urgente: los trabajadores en actividad podrán tramitar la jubilación sin aportes de ANSES, detalles

Esta nueva medida fue informada por el organismo previsional

Urgente: los trabajadores en actividad podrán tramitar la jubilación sin aportes de ANSES, detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de la Resolución N° 131/2023 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo plan de pagos en la jubilación sin aportes.

De acuerdo a la información oficial, a partir de ahora los trabajadores en actividad podrán tramitar un nuevo plan de pagos que les permitirá acceder a la jubilación sin aportes.

Este beneficio está destinado a personas que estén por cumplir la edad jubilatoria, adeuden aportes previsionales y quieran regularizar su situación mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad, establecidas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Quienes podrán acceder a esta nueva rama de la jubilación sin aportes son aquellas trabajadoras de entre 50 y 59 años, y trabajadores de entre 55 y 64 años que sepan que al cumplir la edad jubilatoria no van a contar con los 30 años de aportes requeridos para jubilarse.

Mediante este plan de pagos, los trabajadores en actividad podrán empezar a regularizar los períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive.

Para iniciar el trámite de la jubilación sin aportes para trabajadores en actividad, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar y solicitar un turno para el “Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).

Tras el anuncio de esta nueva medida, la titular de ANSES, Fernanda Raverta aseguró que “el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar las cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional”.

“Vamos a estar recibiendo a los trabajadores y trabadoras en actividad en las oficinas de ANSES de todo el país”, finalizó Raverta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS