Última hora

TRÁMITES

Jubilación sin aportes: paso a paso, cómo solicitar un turno para tramitarla en ANSES

El organismo previsional y AFIP unificaron los requisitos patrimoniales y socioeconómicos para acceder a la moratoria previsional

Jubilación sin aportes: paso a paso, cómo solicitar un turno para tramitarla en ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le brinda a los adultos mayores que se encuentren en la edad jubilatoria y no cuenten con los años de aportes necesarios para jubilarse, la posibilidad de tramitar la jubilación sin aportes.

Quienes pueden solicitar la jubilación sin aportes en la actualidad, son todos aquellos hombres y mujeres mayores de 65 y 60 años respectivamente, que no cuenten con los 30 años de aportes exigidos por la ley.

Además, hombres de 55 a 64 años de edad y mujeres de 50 a 59 años que se encuentren en situación laboral y sepan que al momento de alcanzar la edad jubilatoria no van a contar con los 30 años de aportes, pueden comenzar a pagar los aportes faltantes desde ahora.

Para acceder a la jubilación sin aportes, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

- El ingreso bruto mensual de los últimos doce meses debe ser igual o inferior a $506.230.
- El gasto y consumo promedio de los doce meses previo a la evaluación socioeconómica, no pueden superar el 80% de ese límite, es decir que deben ser iguales o inferiores a $404.983.
- La manifestación patrimonial en la declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales, debe ser igual o inferior a $14.579.424.
- El solicitante no puede contar con un automotor cuyo valor supere los $6.074.760.

Finalmente, para tramitar la jubilación sin aportes es necesario seguir estos pasos:

- Ingresar en www.anses/turnos con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Los datos personales se acreditarán y actualizarán el día del turno asignado, donde también se realizará el análisis socioeconómico.
- El plan de pagos será indicado el día del turno de acuerdo a los ingresos del solicitante.
- Finalmente recibirán un correo electrónico o mensaje de texto donde se les confirmará la realización del trámite.

Es necesario recordar que ahora tanto los apoderados como los  representantes de los adultos mayores pueden tramitar la jubilación sin aportes, es decir, que pueden llevar adelante la gestión y también firmar los papeles para que su representado pueda adherirse a la Moratoria Previsional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS