Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $225.000 a 30 días

Miles de argentinos optan por este método de inversión para hacer crecer sus ingresos

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $225.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de mayo el Banco Central de la República Argentina decretó una suba del 6% en la tasa de interés del plazo fijo, con el cual la tasa nominal anual alcanzó el 97%.

De acuerdo a la información brindada de forma oficial por esta entidad bancaria, por el momento la tasa de interés del plazo fijo se mantendrá en el 97%, es decir, que no se fijarán nuevos aumentos.

Pese a esto, las inversiones en plazo fijo le permiten a miles de argentinos ganarle a la inflación, debido a que la tasa de interés mensual de esta herramienta de inversión es de 8,08%, mientras que la inflación en el mes de mayo fue del 7,8%, aún resta conocer el porcentaje de junio.

En ese contexto, quienes decidan realizar una inversión de $225.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al final del período obtendrán una suma de $17.938,36.

Sin embargo, es necesario recordar a los ahorristas que las entidades bancarias se ven obligadas a informar a la AFIP los movimientos de sus clientes cuando sus depósitos en plazo fijo sean inferiores a $200.000.

Quienes deseen invertir otra suma de dinero pueden utilizar la herramienta de simulación que poseen las páginas web de los bancos para saber de forma detalla las ganancias que obtendrán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS