Última hora

Familia real británica

El rey Carlos III da poder y privilegios al príncipe Guillermo y Kate Middleton: Harry nuevamente excluido

Junto a Camila Parker se preparan para un gran evento

El rey Carlos III da poder y privilegios al príncipe Guillermo y Kate Middleton: Harry nuevamente excluido

El rey Carlos III y Camila Parker viajarán a Escocia junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton para protagonizar su segunda coronación. Mientras tanto, el príncipe Harry se aleja cada vez más de la realeza británica. Los príncipes de Gales cada vez tienen más poder y privilegios, incluso en Escocia donde también tienen títulos nobiliarios.

Mientras el príncipe Harry prácticamente fue borrado de la realeza británica, por eso no asistirá a la segunda coronación de Carlos III y Camila Parker, el príncipe Guillermo y su esposa gozan de otros títulos nobiliarios. Fueron nombrados conde y condesa de Strathearn y barón y baronesa de Carrickfergus. De esa manera tienen más poder y privilegios.

Cabe remarcar que esos no son los únicos títulos nobiliarios de Guillermo y Kate Middleton. Es que desde que el rey Carlos III asumió a la corona, su hijo mayor recibió varios nombramientos. Es por eso que goza de los títulos de duque de Cornualles, Rothesay y Cambridge; conde de Carrik y Strathear. También barón de Renfrew, barón de Carrickfergus; señor de las islas, príncipe y gran mayordomo de Escocia; príncipe de Gales y conde de Chester.

La segunda coronación del esposo de Camila Parker no tendrá las mismas características que la que se realizó en el mes de mayo. Es que esta será mucho más austera y pequeña que la realizada en Londres. Esta se desarrollará en la catedral St Giles.

De acuerdo a lo que informaron los medios británicos, tradicionalmente luego de la coronación, el rey se queda toda la semana en el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Se lo conoce como Holyrood Week o Royal Week. La reina Isabel II ha cumplido con esa tradición. No se sabe a ciencia cierta si Carlos III lo hará. Informa Voces Críticas.

Lo cierto es que cuando la familia real se está más separada que nunca, el rey Carlos III y Camila Parker, junto a Guillermo y Kate Middleton se preparan para disfrutar de un evento que se hará en su honor. El príncipe Harry una vez más estará ausente.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS