Última hora

BRUTAL ATAQUE

Un periodista fue atacado a machetazos en Pichanal: sospechan que sería por represalias

Ariel Barrios asegura desconocer a los atacantes, pero que un mensaje del secretario de campaña del exintendente local lo sorprendió

Un periodista fue atacado a machetazos en Pichanal: sospechan que sería por represalias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ariel Barrios, reconocido periodista de la localidad de Pichanal, sufrió una brutal agresión durante la madrugada del pasado domingo mientras se dirigía a comprar cerca de su domicilio. Dos individuos desconocidos lo atacaron con machetazos, dejándolo gravemente herido.

Barrios sospecha que el motivo de este violento ataque podría estar relacionado con algún sector político o con el crimen organizado. El periodista mencionó que Cristian Campos, secretario de campaña del exintendente Julio Jalit, publicó un estado en WhatsApp que decía: "cagó mi amigo el lenguado, cómo no le cortaron la cabeza así deja de hablar tonteras, el que mal la hace mal termina". Acompañando estas palabras, Campos agregó dos emoticones riendo y una foto de Barrios con la herida del machetazo en su cabeza.

 

Según relató Barrios, la agresión ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo. Mientras cruzaba un puente de regreso a su casa, se encontró con dos jóvenes que le preguntaron si era Ariel Barrios. El periodista no sospechó nada extraño en ese momento, los saludó y continuó su camino. Sin embargo, al caminar unos 20 metros por la plaza de los Combatientes, notó que los jóvenes empezaron a correr y lo atacaron con machetes. Barrios cayó al suelo y en ese momento recibió un machetazo en la cabeza, perdiendo el conocimiento debido a la cantidad de sangre perdida. Los agresores le quitaron el teléfono, pero a los pocos metros terminaron arrojándolo sobre la avenida Güemes.

El periodista afirmó que no conocía a los agresores y mencionó que uno de ellos tenía una marca en forma de lágrima en su rostro. Estimó que ambos individuos rondaban entre los 20 y 25 años de edad. A pesar de vivir en el pueblo desde que nació y conocer a la mayoría de las personas, Barrios aseguró no haberlos visto nunca antes.

El ataque ocurrió en la esquina de la plaza, un lugar sin cámaras de seguridad, también llamado como "punto ciego”. Un hombre desconocido observó lo ocurrido y llamó de inmediato a una ambulancia y a la patrulla policial, quienes brindaron asistencia a Barrios. El periodista mencionó gracias a esta persona pudo recuperar sus pertenencias y ayudó a que el hecho no pasara a mayores.

Ariel Barrios quedó en estado de shock tras la brutal agresión y fue trasladado a la sala de emergencias del hospital, donde recibió puntos internos y se le aplicó un adhesivo médico. Dado que no pudo presentar la denuncia de inmediato, un oficial de policía lo informó sobre la intervención de la fiscal Sofía Fuentes, quien lo citó para el martes 4 de julio con el fin de formalizar su declaración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS