Última hora

DE TODO EL PAÍS

Urgente: la base de datos de Tarjeta Naranja figura a la venta con información de sus usuarios

Al parecer se produjo un cibercrimen y la información pertenece a gente de toda Argentina

Urgente: la base de datos de Tarjeta Naranja figura a la venta con información de sus usuarios

La tecnología avanza y eso trae múltiples beneficios diarios. Sin embargo, también la web puede ser un peligro. En el último tiempo se han visto muchas situaciones de alerta, las cuales están vinculadas con estafas en línea, por ejemplo. En la actualidad esta modalidad va en auge. Tarjeta Naranja ha quedado bajo el foco en las últimas horas a través de Twitter por algo similar. 

¿De qué estamos hablando? A través de la red social del pajarito azul compartieron imágenes de una página que expone los hackeos en argentina y donde se ve expuesta la base de datos de Tarjeta Naranja. Según explica una usuaria desde el posteo, contiene domicilio, teléfono e información completa de las tarjetas. Y todos los datos estarían a la venta.

Como era de esperarse, algunos usuarios ya están pidiendo explicaciones a la entidad para saber si es riesgoso para sus cuentas lo que está ocurriendo o son fotos falsas. En la era de la conectividad, donde cualquier transacción está al alcance de un "click", hay que tomar ciertas precauciones para proteger las finanzas del entorno digital.

"¿Cuándo iba a avisar a los clientes? ¿O recién se están enterando?", "Muy grave", "Esto sí que es grave", "Vemos pasar estas noticias como si nada, pero son para reclutar 'mulas digitales'", fueron algunos de los comentarios de los usuarios a través de la web con sus quejas.

Por el momento, en las redes oficiales de Tarjeta Naranja no hay ningún comunicado explicando la situación. ¿Se harán cargo o quizás no estaban enterados del hackeo y la puesta a la venta de este contenido que les pertenece a ellos como entidad financiera?

Si bien los detalles específicos aún no están confirmados, es importante tomar precauciones adicionales para proteger los datos personales y financieros. Algunas medidas que puedes tomar incluyen: Mantener un monitoreo constante de tus transacciones y revisa detenidamente tus estados de cuenta para detectar cualquier actividad sospechosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS