Última hora

BENEFICIO

El Programa “Ahora 12” suma una nueva categoría para las vacaciones de invierno

El Ministerio de Economía confirmó la ampliación y ahora el programa abarca 35 categorías de productos y servicios

El Programa “Ahora 12” suma una nueva categoría para las vacaciones de invierno
miércoles 05 de julio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo y estimular el consumo interno, el programa Ahora 12 ofrece financiamiento en 35 categorías de productos y servicios nacionales. Estos incluyen electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, celulares, materiales para la construcción, entre otros.

Recordemos que el viernes pasado, la Secretaría de Comercio extendió el programa "Ahora 12" hasta el 31 de enero de 2024, con la posibilidad de una posible prórroga posterior. La novedad confirmada es que el plan de 24 cuotas fijas también alcanzará a la venta de entradas para shows musicales y obras de teatro que se realicen durante el receso invernal.

La tasa de financiación del programa, establecida en la resolución 1041/2023, es del 72,75% TNA, lo cual se mantiene en un 75% de la tasa de plazos fijos publicada por el Banco Central. Esta tasa se encuentra por debajo de la evolución del salario, que es del 103,8% (variación interanual), y del promedio del mercado, que es del 110% TNA, lo que aumenta el atractivo del programa, según se destacó en la información oficial.

Además, se ha aumentado el límite de financiamiento en cuatro categorías: motos hasta $730,000; anteojos y lentes de contacto hasta $62,000; equipamiento médico hasta $450,000; y espectáculos y eventos culturales hasta $42,000.

El programa Ahora 12 abarca una amplia gama de productos, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales de construcción, muebles, bicicletas, motos y muchos otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS