Última hora

MÁS "DEPRIMIDO" QUE NUNCA

Llega el veredicto: hoy se conocerá la sentencia al exintendente Manuel Cornejo

El juicio que tuvo varias dilataciones y suspensiones concluirá su última audiencia esta tarde

Llega el veredicto: hoy se conocerá la sentencia al exintendente Manuel Cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente hoy, se conocerá la sentencia del exintendente Manuel Cornejo, acusado de fraude, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo ello en concurso real y cometido durante su gestión en el periodo de 2017 a 2019. En el día de ayer, se dieron los alegatos finales y la fiscal solicitó la pena.  


El juicio de Cornejo se caracterizó porque pese a que en las primeras audiencias se negó a declarar, cuando lo hizo recientemente terminó más perjudicado que beneficiado. El exjefe comunal empezó invocando la justicia de los Santos Patronos y hasta al Padre Chifri y proclamándose inocente para luego reconocer que cometió irregularidades, pero sostuvo que fue para responder a las necesidades de la gente de Quijano.  


Pero eso no fue todo, en la penúltima audiencia Manuel Cornejo pidió declarar nuevamente y admitió que compró una camioneta con fondos municipales y se la llevó a su casa porque estaba “deprimido”, y esperaba que el actual intendente y su denunciante, Carlos Folloni, lo intimará a devolverla.  


Tras las declaraciones y luego de que los peritos señalaran que el daño económico provocado al municipio por Cornejo ascendía a los casi 80 mil millones de pesos y que en montos actualizados se trata de mil millones, se pasó a cuarto intermedio y se dio inicio a los alegatos.  


La primera en dar sus alegatos fue la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitando una pena de seis años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para Manuel Cornejo; mientras que, para la exfuncionaria también juzgada, Carmen Méndez, pidió una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 


 Además de la condena solicitó la restitución de todos los bienes municipales sustraídos por Cornejo. En tanto que la querella adhirió al pedido de la Fiscalía y retiró la acusación por enriquecimiento ilícito. Mientras que la defensa de los acusados solicitó la absolución por la duda y en el caso del exintendente pidieron absolución lisa y llana. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS