Última hora

VACIÓ LAS ARCAS

El exintendente Manuel Cornejo generó un perjuicio económico de $1000 millones a Campo Quijano

Las cifras fueron presentadas en la jornada de juicio de ayer por los peritos económicos

El exintendente Manuel Cornejo generó un perjuicio económico de $1000 millones a Campo Quijano

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la audiencia de juicio de ayer, el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, pidió a la fiscal declarar. Además, declararon los peritos contables y expusieron los daños económicos generados por el exfuncionario en las arcas del municipio.  


En su segunda declaración luego de que en la anterior admitiera que hubo irregularidades en su gestión pero que se trató con el fin de responder a “necesidades de los vecinos”, esta vez, Cornejo admitió haber comprado una camioneta con fondos del municipio mediante el libramiento de cheques y se excusó diciendo que esperaba que el intendente Carlos Folloni lo intime a devolverla, pero como no lo hizo, se la quedó.  


Luego de la breve declaración de Manuel Cornejo, subió al banquillo la investigadora del Gabinete Económico del CIF, quien presentó el informe que fue formulado en forma conjunta a los peritos económicos de la Corte de Salta y el de la defensa.  


En dicha presentación, señalaron que el daño económico que generó el exintendente a Campo Quijano alcanza los 78.137.148,36 millones de pesos. Esta cifra corresponde al perjuicio producido por Cornejo y la también juzgada exsecretaria de Hacienda Carmen Méndez.  


Además, en la presentación de la pericia realizada que duró varias horas ante el Tribunal, la investigadora del Gabinete Económico detalló que actualmente el perjuicio en valores actualizados correspondería a unos mil millones de pesos. Tras las últimas declaraciones, hoy iniciarán los alegatos finales contra el exintendente Manuel Cornejo acusado de fraude y corrupción durante su gestión por hechos entre 2017 y 2019. Informa Voces Críticas. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS