Última hora

tras el veredicto

Acusaron a Carlos Folloni de encubrir a Manuel Cornejo

El titular del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Ariel Gallardo, indicó que solo se denunció lo obvio y el resto se tapó

Acusaron a Carlos Folloni de encubrir a Manuel Cornejo
miércoles 05 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El funcionario Ariel Gallardo, quien es el titular del Concejo Deliberante en la ciudad de Campo Quijano, realizó fuertes declaraciones respecto al juicio contra Manuel Cornejo por las irregularidades en la gestión que desarrolló como intendente de Campo Quijano, y señaló al intendente actual, Carlos Folloni, por ciertas demoras que habrían favorecido al exintendente.

Gallardo no dudó en opinar que la fiscal Ana Inés Odorisio se quedó corta en su pedido de sentencia correspondiente a seis años y cuatro meses de cárcel con la inhabilitación perpetua para que Manuel Cornejo no pueda ocupar nuevamente ningún cargo público.

En diálogo con Aries, el funcionario recordó que durante el año 2019, a pesar de ser oposición, Cornejo y Folloni realizaron un pacto para formar parte del mismo espacio político, según afirma, entendiendo que las pruebas de los delitos del exintendente estaban en la intendencia del municipio. Informa Voces Críticas.

Además, Gallardo señaló que informó al intendente sobre la camioneta desaparecida del Parque Automotor y también sobre las cuentas del Banco Patagonia y las máquinas depositadas en Finca Pucará, justo en el límite entre Campo Quijano y San Luis, todos sucesos que incriminaban al exintendente.

En ese sentido, Ariel Gallardo cuestionó que Folloni, pese a tener todas las pruebas, estaba obligado a denunciar a Cornejo, pero que se quedó muy corto en la causa. Destacó que la denuncia debería haber sido por asociación ilícita y no por malversación de fondos, peculado e incumplimiento en los deberes como funcionario público.

Además, advirtió que el actual intendente esperaba cada instancia para después afirmar que no tenía a su disposición toda la información que le iban solicitando desde fiscalía o desde Auditoría General provincial sobre el caso del exintendente.

Para finalizar, Gallardo señaló tajante que estas dilaciones sugieren algún tipo de arreglo entre Cornejo y Folloni e indicó que se lo denunció solo por lo obsceno que quedó a la vista de todos y que taparon todo aquello que se pudo tapar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS