Última hora

En instantes dictarán el fallo

Juicio a Manuel Cornejo: así espera la sentencia el exintendente de Campo Quijano

Finalmente, termina el juicio, que se dilató por las suspensiones en varias oportunidades

Juicio a Manuel Cornejo: así espera la sentencia el exintendente de Campo Quijano
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de julio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy se conocerá la sentencia definitiva para Manuel Cornejo, exintendente de la localidad de Campo Quijano, quien está acusado del delito de fraude, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real.

En el día de hoy, en horas del mediodía, siguiendo con el procedimiento legal, se le concedió la oportunidad a Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, de brindar sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia definitiva. A esta instancia también llega Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda, quien también está acusada del mismo delito.

No obstante, tanto Manuel Cornejo como Carmen Rosa Méndez, no quisieron aprovechar su derecho, debido a que aguardarán la llegada del fallo. Al igual que en el transcurso del juicio, el imputado se negó a hablar

En la jornada de ayer, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó una pena de seis años y cuatro meses de prisión efectiva para Manuel Cornejo, además de la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Para Méndez, el pedido fue de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo.

Recordemos que ambos están acusados de fraude e incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a que habrían provocado un daño económico al municipio de Campo Quijano, por un valor total de 1.000 millones de pesos. 

Luego de haber finalizado el proceso de juzgamiento contra ellos, en la jornada de hoy se dictará la sentencia. De acuerdo a la información brindada por la Justicia, la lectura del fallo contra Manuel Cornejo y Carmen Rosa Méndez tendrá lugar a partir de las 14.45 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS