Última hora

Instituto Provincial de Salud

Empleados del IPS amenazan con paro para la semana que viene: "La situación ya no da para más"

Según explicó Oscar Aquino, referente de los empleados, hace cinco años vienen luchando por un salario digno

Empleados del IPS amenazan con paro para la semana que viene: "La situación ya no da para más"
miércoles 05 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de una creciente tensión laboral, los empleados del Instituto Provincial de Salud (IPS) podrían llevar adelante medidas de fuerza debido a la falta de aumentos salariales y el incumplimiento de las paritarias. Oscar Aquino, referente de los empleados, manifestó su preocupación y la necesidad de encontrar una solución a esta situación que se arrastra desde hace cinco años.

En una entrevista con Telefé Salta, Aquino explicó la difícil situación que atraviesan los trabajadores del IPS: "Desde el 2017 no tenemos un aumento ni se respetan las paritarias. Tenemos un básico de $62.000 y nos pagan las horas extras $300". Ante esta realidad, los empleados exigen una respuesta por parte de las autoridades y buscan llegar a un acuerdo que satisfaga sus reclamos salariales.

Aquino destacó la importancia de una reunión que ha sido convocada con la presidenta del IPS, donde se espera alcanzar una solución. Sin embargo, advirtió que si no se llega a un acuerdo satisfactorio, se tomarán medidas de fuerza a partir del viernes: "A partir del viernes va a ser el quite de colaboración de 10 a 13 horas y de ahí se va a convertir en una medida más severa que va a ser paro a partir del otro lunes, todos los días".

El referente de los empleados del IPS también hizo referencia a las gestiones previas que se realizaron para resolver la situación: "Ya presentamos, mandamos telegrama en disconforme del sueldo que nos pagan, se presenta todo por la Dirección de Trabajo pero tampoco tuvimos respuesta. Ahora fuimos a conciliación, tuvimos tres conciliaciones, pero nunca hubo una respuesta favorable hacia nosotros".

La preocupación de los empleados radica en la insuficiencia del salario para cubrir sus necesidades básicas y sostener a sus familias. Aquino destacó la importancia de llegar hasta las últimas consecuencias en busca de una solución: "Nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias porque ya no da más la situación que está sucediendo, además la situación del país tampoco ayuda".

La incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones se mantiene, ya que Aquino expresó su escepticismo ante una posible respuesta favorable: "Por como viene la situación no creo que lleguemos a una buena respuesta". El próximo viernes se llevará a cabo una nueva conciliación, donde se espera definir los próximos pasos a seguir. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS