Última hora

Elecciones 2023

Sergio Massa recibió el apoyo de gobernadores peronistas y definió el rol de Wado De Pedro en las elecciones

El precandidato a presidente de Unión por la Patria se reunió con varios gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones

Sergio Massa recibió el apoyo de gobernadores peronistas y definió el rol de Wado De Pedro en las elecciones
miércoles 05 de julio de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un paso significativo para consolidar su candidatura presidencial, Sergio Massa, precandidato por Unión por la Patria (UxP), ha designado al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, como su jefe de campaña. El anuncio se produjo después de una reunión entre el candidato, el ministro de Interior y varios gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue quien reveló esta novedad en una conferencia de prensa tras el encuentro. El mandatario expresó: "El jefe de campaña es Wado De Pedro". Además, agradeció la generosidad de De Pedro y Daniel Scioli al sumarse a la lista de unidad liderada por el ministro de Economía y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

La reunión en el CFI contó con la presencia de varios gobernadores peronistas, entre ellos Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Osvaldo Jaldo (gobernador electo de Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También estuvieron presentes la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo entre los gobernadores peronistas en cuanto a la necesidad de poner fin a una mirada centralista y excluyente de las realidades provinciales. Según Kicillof, hubo un claro apoyo a la idea de que, frente a situaciones difíciles, la respuesta debe ser la garantía de más derechos.

En declaraciones a la prensa, el gobernador bonaerense destacó la importancia de la planificación del desarrollo federal y su impacto en un país territorialmente equilibrado. Por su parte, De Pedro compartió en su cuenta de Twitter la importancia de trabajar por la Argentina junto a Sergio Massa, Rossi y los gobernadores.

En relación a los próximos pasos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que habrá un encuentro de todo el espacio político de Unión por la Patria para establecer las prioridades de trabajo hacia los próximos cuatro años de Gobierno, liderados por el actual ministro de Economía.

Con esta designación, Sergio Massa busca fortalecer su estructura de campaña de cara a las elecciones nacionales. El respaldo de los gobernadores peronistas y la incorporación de Wado de Pedro como jefe de campaña son movimientos estratégicos que buscan consolidar la propuesta de Unión por la Patria y ampliar su alcance en el escenario político argentino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS