Última hora

Realeza británica

El rey Carlos III no la pasó nada bien en su coronación en Escocia: estos hechos opacaron la celebración

La ceremonia se desarrolló en un clima hostil

El rey Carlos III no la pasó nada bien en su coronación en Escocia: estos hechos opacaron la celebración
Rey Carlos III.
Rey Carlos III.

El rey Carlos III y Camila Parker fueron coronados en Escocia. La ceremonia fue mucho más austera que la realizada en Londres en mayo. Incluso, estuvo marcada por dos hechos puntuales que hicieron que se desarrollara en un clima hóstil, donde Carlos III no la pasó nada bien.

La segunda coronación del rey Carlos III estuvo marcada por el desprecio de la gente y una gran ausencia, la del príncipe Harry. En esta oportunidad, se realizó un recorrido que entre el palacio de Holyrood y la catedral de St. Giles. Allí un numeroso grupo de personas se agolparon para ver el acontecimiento y no dudaron en manifestar su rechazo a la monarquía y al rey británico. Lo hicieron con abucheos y el grito "no es mi rey". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Cabe resaltar que en la coronación que se realizó en Londres los grupos anti monarquía también se hicieron escuchar. En el caso de Escocia, se sabe que desde que falleció la reina Isabel III, el apoyo hacia el rey Carlos ha ido disminuyendo de manera progresiva. Incluso, hace tiempo que están solicitando la independencia del Reino Unido.

Por ello, el recorrido de Carlos III y su comitiva se dio en un clima hostil. A ello se le sumó una gran ausencia que no pasó para nada desapercibida. Si bien se sabía de antemano que el príncipe Harry no fue invitado al evento, los medios reflejaron que su ausencia fue notable. Es que la familia no estaba completa.

Lo cierto es que la segunda coronación de Carlos III fue menos multitudinaria y sin grandes espectáculos, pero no pasó desapercibida. Las protestas y la ausencia de Harry marcaron la diferencia. Informa Voces Críticas.

Por ello es que se ha cumplido con la tradición de realizar la coronación, pero no fue para nada gratificante. Los opositores a la realeza se hicieron escuchar y la ausencia de Harry fue notable.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS