Última hora

Elecciones 2023

El escrutinio definitivo en Córdoba confirmó a Martín Llaryora como gobernador electo sobre Luis Juez

De todas formas, Juntos por el Cambio advirtió haber hecho una "elección histórica"

El escrutinio definitivo en Córdoba confirmó a Martín Llaryora como gobernador electo sobre Luis Juez
miércoles 05 de julio de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Electoral de Córdoba ha publicado los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador que tuvieron lugar el pasado 25 de junio. Los números oficiales ratifican el triunfo de Martín Llaryora sobre Luis Juez por más de 3 puntos de diferencia. Además, Juntos por el Cambio se impuso en el tramo de legisladores y Tribunal de Cuentas. Estos comicios han sido destacados por la ajustada diferencia obtenida por los dos principales candidatos y por las denuncias de irregularidades en la carga de los votos por parte de la oposición.

En concreto, la fórmula de Llaryora junto a Miryam Prunotto obtuvo 870.935 votos (el 45%), superando a Juez y Marcos Carasso, quienes consiguieron 806.541 votos (el 41,85%). La diferencia entre ambos candidatos es de 3,33 puntos exactos.

Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo, Luis Juez reconoció la victoria de Martín Llaryora y lo felicitó a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, los legisladores electos de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que denunciaron la falta de credibilidad y certidumbre en torno a los resultados del escrutinio provisorio. Además, manifestaron su compromiso de impulsar reformas para mejorar el sistema electoral de Córdoba.

El comunicado destaca la elección histórica realizada por Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, reflejada en la distribución de bancas en la Legislatura y en el Tribunal de Cuentas. También hacen hincapié en su disposición al diálogo y a contribuir con la gobernabilidad, poniendo sobre la mesa la agenda de problemas urgentes que los cordobeses expresaron en las urnas.

Las elecciones en la provincia de Córdoba, donde se eligió al sucesor de Juan Schiaretti, estuvieron marcadas por la intensa disputa entre la oposición y el oficialismo debido al resultado ajustado. Mientras el equipo de Martín Llaryora dio por cerrado el proceso electoral y se proclamó ganador, Luis Juez mantuvo su postura de esperar el escrutinio definitivo.

La diferencia de votos entre Juez y Llaryora en el escrutinio provisorio, que se estancó en el 94%, otorgó una ventaja de tres puntos a favor del peronismo. Sin embargo, el senador de JxC continuó cuestionando el proceso y denunciando irregularidades. Brenda Austin, referente radical de Córdoba y candidata a la Legislatura, también denunció la falta de carga de mesas en lugares con resultados dispares. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS