Última hora

Proyecto Vial

La Municipalidad de Salta adelantó la posibilidad de una nueva licitación para fotomultas

El coordinador de Acción Comunitaria del municipio confirmó que habrá novedades al respecto en los próximos meses

La Municipalidad de Salta adelantó la posibilidad de una nueva licitación para fotomultas

Salta (Redacción Voces Críticas) Acorde a las últimas informaciones, desde Municipalidad se encuentran analizando una nueva licitación para fotomultas. Y según se adelantó; pese a que la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dejará el mando en el mes de diciembre; igual habrá novedades pronto respecto al tema fotomultas.

El coordinador de Acción Comunitaria del municipio salteño, Federico Casas, adelantó la posibilidad de una licitación nueva para fotomultas y recordó que el pasado 8 de febrero la licitación para cinemómetros fue cerrada y solo dos empresas, DETECTRA y TN Group S.A., estuvieron en la compulsa. 

Casas, en diálogo con "Día de Miércoles", comentó que DETECTRA pertenece al hijo del dueño de CECAITRA, la empresa con la que en su momento Municipalidad tuvo un acuerdo que resultó en muchos cuestionamientos hasta llegar a la licitación, incluso con amparos judiciales en el medio. Informa Voces Críticas.

Desde allí, Federico Casas señaló que la licitación de fotomultas está suspendida por incumplimientos en los procesos administrativos y los términos para esa suspensión fueron legalmente acordados. Pero agregó que según entiende, es un tema subsanado y se estudia entonces la posibilidad de una licitación nueva.

El funcionario municipal comentó que a pesar de que aún no hay fecha estipulada para esta nueva licitación de fotomultas, es posible que haya novedades dentro de los próximos meses, pudiendo llegar a gestionarse aún con Romero en la intendencia, o bien, cuando asuma el nuevo intendente electo, Emiliano Durand.

Cabe recordar que meses atrás, Emiliano Durand, había cuestionado la licitación para la instalación de cámaras de fotomultas nuevamente en la ciudad de Salta. Durand consideró en aquel entonces que era un proyecto que debía postergarse hasta después de las elecciones provinciales, las cuales fueron el 14 de mayo pasado. 

Durand había explicado que el 45% de lo que se recauda de fotomultas va a la empresa licitada, y que además el municipio aplica un fuerte impuesto por lo que se deben ceder recursos importantes a la empresa propietaria y que por ello era conveniente esperar. Agregó también que otro de los motivos para la espera era que consideraba que primero se debía hacer campaña sobre concientización vial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS