Última hora

confesión

Chiqui Tapía reveló un íntimo secreto sobre Lionel Scaloni y su predicción en el mundial 2022

El entrenador argentino fue muy importante para ganar el mundial, pero no solo desde lo futboístico sino también desde la confianza.

Chiqui Tapía reveló un íntimo secreto sobre Lionel Scaloni y su predicción en el mundial 2022

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha desempeñado un papel fundamental en los momentos clave de la selección albiceleste en los últimos tiempos. Su presencia va más allá de ser un dirigente, ya que suele mantener charlas y brindar apoyo tanto a los jugadores como a Lionel Scaloni, como ocurrió en la previa a la final.

El mundial de Qatar 2022 dejó una marca imborrable en el recuerdo de los argentinos, la presencia de Lionel Scaloni fue fundamental para alcanzar ese logro, por su planificación y trabajo con el equipo. Pero Claudio Tapia reveló otro detalle que va más allá de lo futbolístico.

Según se revela en el libro "Coronados de Gloria", Tapia cuenta que Lionel Scaloni utilizó su presencia en la noche anterior a la final del Mundial para preparar el partido. El presidente recibió información detallada de Scaloni sobre lo que sucedería con cada jugador, y sorprendentemente todo se cumplió tal como fue anticipado por el entrenador.

Tapia relata que el encuentro fue preparado minuciosamente por Scaloni, y que los cambios que hizo Francia en el primer tiempo fueron consecuencia de ello. Según la visión de Clauio "Chiqui" Tapia, este momento fue uno de los más importantes para la selección argentina en la Copa del Mundo.

En su testimonio para el libro oficial de la AFA sobre el Mundial de Qatar, Claudio Tapia enfatizó que Argentina ganó la final en la noche previa gracias al conocimiento y las indicaciones del entrenador. Todo lo que Scaloni le comunicó en esa charla se manifestó durante el partido, dejando en claro la importancia de esa preparación para el éxito del equipo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS