Última hora

PLANES SOCIALES

Potenciar Trabajo: tras el pago del aguinaldo, cuánto cobrarían en agosto con el aumento estimado

El aumento del salario mínimo impactará directamente en los haberes de este programa

Potenciar Trabajo: tras el pago del aguinaldo, cuánto cobrarían en agosto con el aumento estimado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibieron a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el haber mensual de julio, aunque no se incluyó el pago del aguinaldo establecido para este período.

Si bien para el mes de agosto no se anunció el pago de ningún bono o extra para este programa, se puede prever que el monto que entrega el Potenciar Trabajo tendrá un nuevo incremento en ese período debido a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esto se debe a que el monto del Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo cual todas las modificaciones que sufra este último impactan de forma directa en el programa impulsado por la cartera social.

El último incremento que sufrió el salario mínimo fue del 26% a aplicar en tres tramos durante abril, mayo y junio, lo que elevó el monto del Potenciar Trabajo a $43.993,50 en el mes de julio, debido a que estos aumentos se aplican a mes vencido.

De acuerdo a la información oficial, el próximo jueves 13 de julio el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá para establecer el nuevo aumento que según lo estimado será del 25%.

En caso de que se oficialice la suba del 25%, el SMVM pasaría a ser de $109.983,75, por lo cual los beneficiarios del Potenciar Trabajo empezarían a cobrar un total de $54.991,88 a partir de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS