Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $740.000 a 30 días

El Plazo Fijo se mantiene como uno de los principales métodos de inversión de los ahorristas argentinos

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $740.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La tasa nominal anual del Plazo Fijo, que tras la última suba impuesta por el Banco Central -en mayo- alcanzó el 97%, podría tener un nuevo incremento en los próximos días.

Esta suba podría establecerse luego de que el INDEC anuncie el nivel de inflación de junio. Sin embargo, es necesario aclarar que cuando se publicó en índice inflacionario de mayo, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés del Plazo Fijo en el 97%.

Aunque se podría deducir que esta decisión se tomó debido a que la tasa de interés mensual superaba el nivel de inflación de ese período, lo cierto es que todavía no se sabe qué medidad tomará la entidad bancaria en esta ocasión.

A la hora de invertir en un Plazo Fijo, se recomienda a los ahorristas optar por una colocación a 30 días y renovar la inversión al finalizar el período debido a que esto les permitirá obtener ganancias mayores.

Actualmente, la tasa de interés mensual de esta herramienta de inversión es del 8,08%, por lo tanto, quienes decidan colocar $740.000 en un Plazo Fijo tradicional a 30 días, al finalizar el período obtendrán una ganancia de $62.930,41.

En caso de que decidan reinvertir el capital inicial más las ganancias, es decir, $802.930,41 en un nuevo Plazo Fijo a 30 días, al finalizar este nuevo período obtendrán un total de $871.212,05.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS