Última hora

Injusta desigualdad

Este alarmante detalle demuestra que Letizia prefiere a la princesa Leonor: la infanta Sofía devastada

La preferencia de la reina de España sobre una de sus hijas quedó evidenciada en el último evento público de la familia real

Este alarmante detalle demuestra que Letizia prefiere a la princesa Leonor: la infanta Sofía devastada

El acto anual de la Corona en Cataluña concluyó de manera teatral, con la familia real española tratando de dar un toque solemne en un escenario poco adecuado, el hotel en Caldes de Malavella, para aparentar normalidad. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía se presentaron vestidos de gala un domingo, pero fue Leonor quien más se vio forzada a lucir un vestido excesivo. Zarzuela eligió un color connotado, el verde de "Viva El Rey De España", en sintonía con la corbata de Felipe, dejando claramente marcada la línea sucesoria. Por primera vez, Letizia sucedió a feminizar la imagen de la princesa, reconociendo que Leonor ya es una mujer. El vestido, con un escote en forma de corazón, revela un detalle inédito: el escote de Leonor. Esto representa un esfuerzo para Letizia, quien ve cómo sus hijas se definen en mujeres.

Las dos hermanas se han mostrado juntas en todas sus apariciones en Cataluña, como un paquete indivisible, excepto durante el discurso. En ese momento quedó claro que la heredera sigue aprendiendo a hablar catalán y que las Fuerzas Armadas la observan de cerca. Si Felipe aún tiene algún poder de influencia, es sobre el Ejército. Los militares confían más en él, como jefe de las Fuerzas Armadas, que en el ministro de Defensa de turno, especialmente si no pertenece al PP o Vox. Por eso, Leonor tuvo que fingir entusiasmo al ingresar en el Ejército. Deben creer que ella será una de los suyos. Sofía se puede ahorrar este mal trago.

A la hija menor, los reyes le han hecho otro deseo discriminatorio que le impide lucirse; no solo tiene que ir tapada como una monja, sin escote, sino que también se le prohíbe vestir de gala como dicta el protocolo, con zapatos de tacón alto. La gran lucha de Leonor no es verse inferior a Sofía, quien es más alta, corpulenta y contundente. Por eso, en el look de las hermanas, una lleva tacones y la otra usa un calzado plano, feo y neutro que la rebaja, la excluye.

La foto en la que las hermanas aparecen de espaldas revelan que Leonor, después de vivir dos años en el Reino Unido, ha empeorado su alimentación. Además, se impide que dos adolescentes de 17 y 16 años, que a ojos de todos puedan ser tratados por igual, vistan de manera desigual, con una usando tacones altos y la otra casi descalza.

Es doloroso ver a la pobre Sofía encogida. Sin embargo, Letizia merece un trato aparte. Siempre reserva el mejor vestido y las mejores galas, dejando a sus hijas como dos campesinas mal vestidas y fuera de lugar. El contraste entre los desastrosos looks de las chicas y el lookazo de la reina es inaceptable. Letizia no quiere dejar de ser la más hermosa del reino, como la bruja de Blancanieves. Informa Voces Críticas.

En la foto se puede ver como Sofía camina unos pasos atrás de forma discreta y mirando los pies de su madre y hermana, como asintiendo en lo desigual que se la hacen sentir. A pesar de todo, Sofía es la preferida, ya que le cae bien a todo el mundo. Su trenza en el cabello le favorece bastante a pesar que quisieron opacarla frente a la heredera del trono, ella resplandeció como un diamante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS