Última hora

Masterchef

Masterchef: con un plato arquitectónico, el salteño Antonio sigue deslumbrando al jurado

En la última jornada antes de la próxima gala de eliminación, los participantes lo dieron todo para quedarse con la estrella dorada

Masterchef: con un plato arquitectónico, el salteño Antonio sigue deslumbrando al jurado

A sabiendas de que es el último programa antes de la próxima gala de eliminación, la noche en Masterchef estuvo llena de tensión y nerviosismo por parte de los competidores. En búsqueda de la última estrella de la semana, los participantes lo dieron todo para poder cumplir con las expectativas del jurado, que van aumentando día a día a medida que se acerca la final.

El primero en enfrentarse a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis fue Rodrigo, quien presentó inauguró la noche en las cocinas más famosas del país un alfajor de zapallo frito y puré de arvejas. Su preparación tenía la consigna de incluir calamares, que utilizó de topping para su invención. Sin embargo, al jurado no le gustó nada el exceso de sabores.

En segundo lugar, las cámaras de Masterchef mostraron como Silvana presentó su ensalada de camarones, con arroz y tempura de verduras. Sin embargo, su preparación fue duramente criticada por el jurado.

En tercer lugar, llegó el turno del salteño Antonio, quien en las últimas presentaciones viene volviendo a demostrar por qué es uno de los favoritos del reality de cocina. En esta ocasión, el favorito de la provincia preparó un salteado de lejas coral con crema de higos turcos. El jurado, en esta ocasión, felicitó la imaginación del participante, aunque el plato quedó desequilibrado en sus sabores.

Luego llegó el turno de Rodolfo. El mexicano presentó un saltimbocca de pollo con puré de papa, puerros y salsa cítrica de alcaparras. A pesar de haber completado una semana más que digna, esta noche fue la excepción y también recibió duras críticas por parte del jurado.

En quinto lugar, Daniela presentó un rilette de lenguado sobre batata crocante. En esta ocasión, la favorita de esta edición de Masterchef no decepcionó y sorprendió al jurado con un plato original. Según admitió Donato, fue la primera vez que prepararon este estilo de pescado en el programa.

Luego llegó el turno de Estefanía, quien preparó un ojo de bife con papas fondant. Sin embargo, también recibió duras críticas, al haber preparado algo poco original y ya muchas veces visto, aunque lo llevó a cabo de una manera muy correcta y prolija.

Finalmente llegó el turno de Aquiles, quien presentó un wok de cerdo con salsa de ostras y cebolla. Sin embargo, y en la tónica de la noche, también recibió duras críticas por la falta de balance en los sabores.

Tras haber probado todos los platos, el jurado decidió quién merecería la última estrella de la semana. Daniela, el salteño Antonio y Estefanía lograron las mejores preparaciones de la noche, pero finalmente el premio de Masterchef fue para el estudiante de enfermería, quien logró su segunda distinción y se salvó de la gala de eliminación . Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS