Última hora

JUSTICIA

Caso Giné: por un revés en el fallo agravaron la pena del asesino de María Leonor

Agustín Morales fue condenado en 2021 a 19 años de cárcel, sin embargo, el Tribunal de Impugnación modificó la pena

Caso Giné: por un revés en el fallo agravaron la pena del asesino de María Leonor

SALTA (Redacción Voces Críticas) Agustín Morales, el joven condenado a 19 años de prisión por el homicidio de su abuela, ha visto su calificación y pena modificadas luego del recurso de casación presentado por la fiscal Mónica Poma. La Sala I del Tribunal de Impugnación resolvió imponerle la pena de prisión perpetua.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, recibió la notificación de la resolución del Tribunal de Impugnación respecto al recurso de casación presentado. El fallo modifica la calificación del delito cometido por Agustín Morales, con el cual había sido condenado, en el 2021, a 19 años de prisión por homicidio calificado por el vínculo y otras circunstancias atenuantes.

La resolución del Tribunal establece que se trata de un homicidio agravado por el vínculo y criminis causa, en concurso real con la violación de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia. Además, se le impuso la pena de prisión perpetua.

Recordemos que el trágico hecho tuvo lugar el 28 de marzo de 2020, cuando los familiares de María Leonor Giné encontraron su cuerpo sin vida en su domicilio ubicado en la calle Belgrano al 900. Las cámaras de seguridad revelaron que su nieto, Agustín Morales, fue el único que estuvo en la propiedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS