Última hora

Atención

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $100.000 a 30 días

El Banco Central estableció una nueva tasa de interés, buscando estimular el ahorro en pesos

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $100.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plazo fijo se transformó en una de las alternativas más viables y elegidas por las  personas a la hora de cuidar sus ahorros, teniendo en cuenta la gran inflación que azota a nuestro país.

En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció, hace poco tiempo, que la tasa de interés del plazo fijo sea del 97%, buscando que el público elija esta opción, además de estimular el ahorro en pesos.

 La tasa de ganancia por mes del plazo fijo sería del 8,08%, un detalle que supera al nivel de inflación calculado por el INDEC en el mes de mayo, establecido en un 7,8%. El único déficit es que el dinero invertido no se puede retirar durante un tiempo establecido.

Las personas que decidan invertir un monto de 100 mil pesos, con opción a 30 días, dentro de un plazo fijotendrán un rendimiento mensual de alrededor de $8.000, luego de que se haya cumplido el tiempo establecido.

Por otra parte, si el ahorrista desea recibir $100.00 en concepto de intereses en un solo mes, por medio de esta alternativa, necesitaría invertir un monto de $1.254.296. Con esa inversión se puede obtener un total de $41.809,86 por cada día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS