Última hora

AÑO ELECTORAL

Comienzan los spots de campaña en la televisión de cara a las Elecciones 2023

Tras una intensa presencia en redes sociales, los candidatos dan inicio a la difusión de sus mensajes en los medios audiovisuales

Comienzan los spots de campaña en la televisión de cara a las Elecciones 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Cámara Nacional Electoral, uno de los organismos encargados de la organización de las Elecciones 2023, ha determinado que la campaña política en los medios audiovisuales comience este domingo, a 35 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO, están programadas para realizarse el 13 de agosto, por lo cual, los precandidatos han aprovechado principalmente las redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok para difundir sus spots de campaña, pero esto está por cambiar rotundamente.

Sucede que la Dirección Nacional Electoral (DINE) ha establecido el tiempo destinado a la propaganda política en televisión. Los medios audiovisuales deben ceder el 5% de las 12 horas de programación diaria para la difusión de las campañas electorales, lo que equivale a 24 minutos en total.

Para estas Elecciones 2023, el artículo 3 del Decreto N°1142/2015, la lista de candidatos será publicada en la página oficial de la Dirección Nacional Electoral (DINE), mientras que el artículo 12 establece que los medios de alcance nacional solo transmitirán las propagandas para las categorías de presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur.

La duración de la publicidad electoral será de 33 días, comenzando este domingo y finalizando cuando comience la veda electoral. Mediante el Decreto N°330/2023, publicado en el Boletín Oficial el 30 de junio. Informa Voces Críticas.

Esta propaganda política y el tiempo de difusión se distribuirán en función de los cargos a elegir: el 50% del espacio publicitario se asignará a las agrupaciones que presenten candidatos para los cargos de presidente/a, vicepresidente/a y parlamentarios/as del Mercosur a nivel nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS