Última hora

ENFRENTAMIENTO

Vecinos de Atocha denuncian ocupación ilegal de terrenos destinados a niños

Tuvo que intervenir personal de Infantería, lo que ocasionó enfrentamientos con los ocupas

Vecinos de Atocha denuncian ocupación ilegal de terrenos destinados a niños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer por la noche, se vivieron momentos de suma tensión en Atocha, municipio de San Lorenzo, debido al intento de toma de terrenos que desencadenó un enfrentamiento con personal de Infantería. Los hechos ocurrieron en un área que originalmente estaba destinada al disfrute de los niños del barrio, pero que había sido ocupada por adultos que se adueñaron del espacio mediante intimidación. Esta situación generó malestar entre los vecinos, quienes denunciaron el hecho y exigieron una solución inmediata.

La llegada de la policía al lugar provocó tensiones y enfrentamientos con los ocupantes ilegales. Sin embargo, las fuerzas policiales lograron controlar la situación y garantizar la seguridad de la zona. La intervención policial fue solicitada por la Fiscalía General de San Lorenzo, con el objetivo de restablecer el orden y evitar posibles enfrentamientos violentos.

Según testimonios de algunos vecinos, el espacio en cuestión había sido asignado originalmente para el uso y disfrute de los niños del barrio, como un lugar de recreación y esparcimiento. Sin embargo, adultos se adueñaron del lugar y lo utilizaban para fines ajenos a su propósito inicial. Algunos vecinos denunciaron a dirigentes sindicales de la CTA como instigadores para que personas sin vivienda se instalaran en el lugar, lo cual generó aún más controversia en la comunidad.

Este incidente pone de la necesidad de abordar de manera efectiva la problemática de la ocupación ilegal de terrenos. Las autoridades locales deberán tomar medidas para evitar situaciones similares en el futuro, a fin de preservar el orden y la convivencia en la localidad de Atocha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS