Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Estudiantes salteños ganan el segundo puesto en el Mundial de robótica simulada

La coordinadora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Tecnología Aplicada, habló sobre este hito nacional

Estudiantes salteños ganan el segundo puesto en el Mundial de robótica simulada

SALTA(Redacción Voces Críticas) El equipo Talo IITA Salta, integrado por Ian Dib y Alejandro de Ugarriza Mohnblattn, regresa con gran éxito de Francia al obtener el segundo lugar en la clasificación general de la categoría junior de robótica simulada en la RoboCup 2023. Además, Alejandro recibió el prestigioso reconocimiento "Comunity Award" por su destacado trabajo colaborativo durante la competencia.

Cecilia Budeguer, coordinadora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Tecnología Aplicada (IITA), destacó la importancia de este logro: "Es un hito muy significativo, ya que la clasificación general evalúa los puntajes obtenidos por el robot a lo largo de los recorridos y etapas durante los tres días de competencia. También se considera la calidad de la documentación técnica y las entrevistas realizadas por los jurados al equipo".

Budeguer resaltó el compromiso, el esfuerzo y la dedicación del equipo en el desarrollo de un código que obtuvo excelentes puntajes y en la presentación de una documentación técnica destacada. En la clasificación general de la Robótica Simulada, Italia se llevó el primer lugar, Argentina obtuvo el segundo y Brasil quedó en tercer puesto.

La coordinadora expresó su orgullo por la mención de honor otorgada a Alejandro: "Este reconocimiento no solo se trata de un premio técnico para el equipo, sino que Alejandro fue distinguido con el premio especial 'Community Adware'. Este premio destaca su trabajo colaborativo, especialmente al compartir su código como código abierto, permitiendo que otros equipos puedan acceder, utilizar y aprender de su programación en esta plataforma".

Budeguer mencionó que Alejandro brindó valiosa ayuda a otros equipos que enfrentaban dificultades técnicas durante la competencia, especialmente al equipo de Brasil, con quienes forjó una estrecha amistad. Esta actitud solidaria y colaborativa fue reconocida por los participantes y los jueces, quienes decidieron otorgarle la mención de honor.

Por ultimo, La coordinadora resaltó la importancia de la filosofía de la RoboCup en promover el aprendizaje y la creación de vínculos entre los participantes. Además, destacó los esfuerzos de Alejandro para establecer conexiones con equipos de diferentes países, como Alemania, Eslovenia, Brasil, Japón e Italia. Destacó su dedicación previa al campeonato al compartir su código en foros y realizar consultas. Para el equipo, esta mención de honor tiene un valor especial y Alejandro logró cumplir su sueño de validar su trabajo y hacer muchos amigos durante la competencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS