Última hora

ORGULLO PROVINCIAL

Mundial de robótica 2023: 10 jóvenes salteños representarán a la provincia

Los ganadores viajarán a Francia el próximo año

Mundial de robótica 2023: 10 jóvenes salteños representarán a la provincia
domingo 23 de octubre de 2022

SALTA(Redacción voces Críticas)Desde hace cuatro años, los chicos y chicas del IITA Salta (Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada) vienen repetidamente quedandose con el primer puesto en el certamen nacional de robótica "Roboliga 2022", que se llevó adelante en Capital Federal. Este triunfo además le da la posibilidad de viajar hacia el viejo continente y  y representar a la Argentina en el mundial de robótica, en Francia en julio del 2023.

Los logros de los estudiantes de robótica de IITA son muy significativos para la provincia. Primer lugar y segundo lugar en la competencia Nacional de robótica, Roboliga 2022, en categoría rescate de víctimas. Este resultado abre las puertas para ser los únicos representantes argentinos en el mundial de robótica, Robocup 2023, que se llevará a cabo en Francia, en julio del próximo año. Los representantes,  Cecilia Budeguer, coordinadora de IITA Salta, ganadores: Alejandro de Ugarriza, Joaquín Argañaraz y Joaquín Rodríguez que consiguieron el primer lugar y María Virginia y Lara quienes se quedaron con el segundo puesto.

Los logros obtenidos a nivel nacional tienen larga data, y estos reconocidos triunfos son el fruto del trabajo de la institución en cursos y talleres para todas las edades, en donde los alumnos construyen sus robots y programan motores y sensores para que cumplan funciones específicas. Sin lugar a dudas, se trata de una actividad muy importante y con múltiples beneficios para el desarrollo de jóvenes y niños, donde además de los conocimientos en programación adquieren habilidades para el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad, imaginación y dotarse de herramientas para el futuro que se acerca muy rapidamente.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizo el evento donde salieron victoriosos los jovenes salteños, en el mismo estaban los profesionales y estudiantes secundarios y universitarios de todo el país.

Competencia

El First Global Challenge es una competición internacional de robótica que se celebra cada año en un país diferente. La condición para participar de esta competencia es estar cursando la secundaria y tener entre 14 y 18 años. Además, los equipos deben estar compuestos por un mínimo de tres estudiantes y un mentor adulto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS