Última hora

Feriantes

Los feriantes de Parque San Martín temen quedarse sin sus puestos de empleo

De acuerdo a lo explicado por Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta, los puesteros tienen hasta el 31 de diciembre para desalojar el lugar

Los feriantes de Parque San Martín temen quedarse sin sus puestos de empleo
viernes 21 de octubre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre los feriantes del Parque San Martín y la Municipalidad de Salta pareciera estar llegando a su fin. Esta problemática surge a partir del plan de reordenamiento del centro que se está llevando a cabo desde el municipio, que implica desalojar algunos sectores de la ciudad.

Los comerciantes del lugar tuvieron su permiso correspondiente a partir del año 2008, y se les fue renovando anualmente hasta ahora. Sin embargo, se tomó la decisión de no hacerlo esta vez, por lo que cuando venza el plazo, el 31 de diciembre, los feriantes deberán desalojar el lugar. En este sentido, se mostraron muy preocupados ante la posibilidad de perder sus puestos de empleo.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Ciudad de Salta, advirtió que los puesteros del Parque San Martín se encuentran en una situación de privilegio en relación al resto de los salteños, y este es un conflicto que ya data desde hace mucho tiempo. En cuanto al plazo, explicó que hay una ordenanza firmada hace dos años donde se prorrogó el tiempo permitido para que los feriantes puestan estar en el lugar, con plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte, la funcionaria destacó que se mantuvieron conversaciones tanto con el Concejo Deliberante y con el Secretario de Gobierno donde se les plantearon a los puesteros una diversidad de alternativas, de las cuales no aceptaron ninguna. Esta situación, además, se agravó con las varias irregularidades, como el hecho de que el monto para el permiso es de $7.000, pero hay algunos que adeudan hasta $90.000. Otra cosa preocupante, para Pontussi, son los negocios inmobiliarios alrededor de los puestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS