Última hora

AUMENTO DE PRECIOS

Desde YPF sostiene que el precio de los combustibles está por debajo de la inflación

Los vecinos expresaron su descontento por la séptima suba de precios de combustibles en lo que va del año

Desde YPF sostiene que el precio de los combustibles está por debajo de la inflación

SALTA(Redacción Voces Críticas) El sábado pasado se implementaron los nuevos incrementos en los precios de los combustibles, lo cual causó sorpresa y malestar entre los salteños. Esta última subida representa la séptima en lo que va del año, con un aumento del 4,5%.

Pablo Kosiner, miembro del directorio de YPF, afirmó que los aumentos hasta agosto estaban programados y comunicados previamente, haciendo referencia al acuerdo establecido con el gobierno bajo el programa de Precios Justos, y que hablar sobre los aumentos de septiembre en adelante sería simplemente especular sobre el futuro.

No obstante, Kosiner insistió, durante una entrevista con Profesional FM, que a pesar de los aumentos, los precios de los combustibles aún se encuentran por debajo de la inflación. Dijo que esta decisión se tomó en abril, cuando asumió su cargo, lo que genera un "retraso" en los costos, pero YPF está dispuesta a asumirlo.

Asimismo, el director de YPF explicó que, aunque las empresas ajustan los precios según los incrementos en los costos, desde la empresa decidieron tener en cuenta la situación económica de la población, por encima de los intereses de la empre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS