Última hora

Estafas virtuales

Ciberdelincuencia: una mujer estafó a muchos salteños a través de Instagram

Según las investigaciones se trataría de un grupo de personas, que de manera organizada, comete este tipo de delitos en varias provincias

Ciberdelincuencia: una mujer estafó a muchos salteños a través de Instagram

Salta (Redacción Voces Críticas) La ciberdelincuencia en Salta es una constante creciente, cada vez más siniestros se suman a través de esta modalidad y más delincuentes optan por estafar virtualmente en la ciudad. En este marco, se encendió la alarma entre los vecinos las últimas semanas debido a varias denuncias por estafas, efectuadas por medio de la red social Instagram y con un modus operandi idéntico.

Los damnificados eran captados en la app por una supuesta venta de bicicletas que publicitaba ofertas a costos muy bajos y luego de que depositaran o transfirieran el dinero de la compra, el producto jamás aparecía. La cantidad de denuncias registradas por estafas abrió una importante investigación.

Según las averiguaciones, el valor que las víctimas depositaban iban a la cuenta de una mujer, cuya residencia es en Salta, y luego se giraban a otra cuenta a nombre de otra persona que tenía su residencia en otra provincia. Informa Voces Críticas.

Tras el arduo trabajo policial, se logró el detenimiento de la mujer salteña implicada en las estafas, y por lo que informaron fuentes policiales, se trataría de un grupo de personas que realizaba los siniestros delictivos de manera organizada y con la misma modalidad en distintas provincias.

La fiscal penal de Salta, Sofía Cornejo, quien se especializa en ciberdelincuencia, imputó de manera provisional a la mujer, quien es mayor de edad, como la autora del delito por estafa. La imputada fue acompañada por un defensor particular y brindó su declaración luego de conocer la acusación. Finalmente desde Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención de la mujer.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS