Última hora

Conflicto

El intendente de San Lorenzo denunció penalmente el intento de toma de terrenos en Atocha

El hecho tuvo lugar el sábado a la noche, cuando un grupo de personas intentó usurpar terrenos utilizados como espacios verdes

El intendente de San Lorenzo denunció penalmente el intento de toma de terrenos en Atocha
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del sábado, en horas de la madrugada, un grupo de vecinos de la localidad de Atocha intentó tomar terrenos ubicados en el mismo lugar. En ese sentido, el intendente de San Lorenzo decidió denunciar penalmente el hecho. 

El intendente de este municipio, José Manuel Saravia, se enteró por Facebook de la venta y toma de terrenos fiscales en la localidad de Atocha, que tenían como destino la utilización como espacios verdes, debido a su condición de inundables. 

Ante el intento de toma por parte del grupo, agentes policiales debieron intervenir para evitar que esto suceda. Además, procedieron a detener a tres personas, debido a sus actitudes de resistencia violenta.

Por esta denuncia de Saravia, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, comenzó una investigación para determinar si este grupo organizado e identificado con motivos sociales, conformado por más de 100 personas, hizo o no apología del delito.

La toma ilegal de terrenos es una problemática que impacta directamente a todos. Las autoridades de la localidad de Atocha deberán tomar cartas en el asunto, para evitar que vuelvan a ocurrir hechos de esta magnitud, que perjudican a los vecinos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS