Última hora

Fuga de Aguaray

Fuga de Aguaray: el detenido recapturado se enfrentó a la Justicia e investigan la posible complicidad policial

Se trata del detenido Daniel Alfredo Banegas, quien fue recapturado hace dos días

Fuga de Aguaray: el detenido recapturado se enfrentó a la Justicia e investigan la posible complicidad policial

Salta (Redacción Voces Críticas) En un nuevo desarrollo del caso de la fuga de la Comisaría 46 de Aguaray, se informa que el preso recapturado, Daniel Alfredo Banegas, se ha abstenido de declarar ante las autoridades judiciales. El acusado es uno de los seis detenidos que lograron escapar el pasado sábado de una celda de la dependencia tras realizar un boquete.

Tras su recaptura, Banegas opuso resistencia al personal policial interviniente y causó daños durante el incidente. El detenido ha sido imputado como autor de los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños. Acompañado por un defensor oficial, se negó a brindar testimonio durante su comparecencia ante la justicia.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, está a cargo de la investigación de la fuga de los seis detenidos de la Comisaría 46 de Aguaray. Además de las actuaciones relacionadas con los evadidos, el fiscal también está investigando la posible participación o responsabilidad que podría haber tenido el personal policial y los jerárquicos de la dependencia.

Con el objetivo de preservar la objetividad en las actuaciones, el fiscal dispuso que las tareas investigativas sean realizadas exclusivamente por la Brigada de Investigaciones. Se trabaja arduamente en la aprehensión de los otros fugados, quienes aún se encuentran prófugos.

Los detenidos que lograron escapar junto a Banegas son Brian Mauricio Torres, Fernando Basualdo, Gustavo García Ferreyra, Gastón Darío Justiniano y Federico Camacho. Las autoridades continúan realizando esfuerzos para dar con su paradero y asegurar su recaptura.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga a Banegas privado de su libertad mientras se desarrolla la investigación. Se espera que en los próximos días se realicen avances significativos en el caso y se esclarezcan las circunstancias de la evasión, así como la posible implicancia del personal policial en el suceso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS