Última hora

Elecciones 2023

De cara a las elecciones, Antonio Marocco llamó a los candidatos a defender el litio en Salta

El vicegobernador salteño destacó la necesidad de cuidar los recursos de la provincia por sobre las cuestiones partidarias

De cara a las elecciones, Antonio Marocco llamó a los candidatos a defender el litio en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se ha pronunciado en defensa de la industria del litio en la provincia y ha llamado a los precandidatos a diputados nacionales a priorizar los intereses de Salta sobre los intereses partidarios. Durante una entrevista en el programa El mediodía de Radio Salta, el funcionario expresó su preocupación por evitar los errores cometidos en el pasado con los hidrocarburos y destacó la importancia de no enviar los recursos provinciales a la Ciudad de Buenos Aires sin ninguna conexión con las provincias productoras.

En ese sentido, el vicegobernador instó a los precandidatos a diputados nacionales a que defiendan los intereses de la provincia por encima de las cuestiones partidarias. Asimismo, enfatizó la importancia de la transparencia en la función pública, señalando que todos los funcionarios deben estar dispuestos a responder a las preguntas de los periodistas y que tienen acceso a un teléfono o línea pública para tal fin.

En relación al conflicto docente, Antonio Marocco recordó los pasos tomados para resolver la situación, destacando que, aunque el paro inicialmente comenzó como una demanda política, se logró establecer un diálogo constructivo con los docentes autoconvocados. A pesar de las idas y vueltas, finalmente se llegó a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Sin embargo, el vicegobernador salteño expresó su pesar por la persistencia de algunas facciones docentes en el departamento San Martín, que continúan llevando a cabo medidas de fuerza a pesar de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno. El funcionario hizo un llamado a la reflexión y a la necesidad de priorizar el bienestar de los estudiantes y la educación en la provincia.

El vicegobernador Antonio Marocco reafirma su compromiso con la defensa de los intereses provinciales, haciendo hincapié en la importancia estratégica de la industria del litio para Salta. La postura del funcionario refuerza la importancia de proteger los recursos y el desarrollo de la provincia, poniendo en primer plano el bienestar de los salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS