Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: cuánto debés invertir para ganar en un mes el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil

La tasa de interés de esta herramienta de inversión es superior a la inflación de mayo

Plazo fijo: cuánto debés invertir para ganar en un mes el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La última suba que tuvo la tasa de interés del plazo fijo fue en el mes de mayo, cuando el Banco Central de la República Argentina anunció un incremento de seis puntos porcentuales para dicha tasa que en aquel entonces era del 91%.

Desde ese momento, la tasa de interés del plazo fijo se mantuvo en el 97%, por lo cual el rendimiento mensual de esta herramienta de inversión es de 8,08%, superior a la inflación de mayo que fue del 7,8%.

Se espera que luego de que el INDEC informe de cuánto fue el nivel de inflación en el mes de junio, el Banco Central opte por anunciar un nuevo incremento en la tasa de interés del plazo fijo. Informa Voces Críticas.

Actualmente, el plazo fijo es uno de los métodos de inversión más utilizado por los argentinos debido a su alta tasa de interés y a la seguridad que brindan, pero ¿Cuánto hay que invertir para obtener en un mes una suma equivalente al salario mínimo, vital y móvil?.

Quienes deseen depositar en un plazo fijo tradicional a 30 días una suma que les permita ganar el equivalente a un salario mínimo, que actualmente es de $87.987, debe invertir un total de $1.100.000.

En ese contexto, es necesario recordar que una vez depositado, el dinero no puede retirarse hasta el momento en que finalice el plazo elegido. Además, las entidades bancarias deben informar a la AFIP los movimientos de sus clientes cuando sus inversiones en plazo fijo superen los $200.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS