Última hora

Atención

El Banco Nación otorga hasta $200.000 a empleadas domésticas: estos son los requisitos

La entidad bancaria anunció los requisitos que deberán cumplir para acceder a la línea de créditos

El Banco Nación otorga hasta $200.000 a empleadas domésticas: estos son los requisitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Nación brinda nuevos beneficios a las empleadas domésticas. En este caso, las trabajadoras podrán pedir créditos de $100.000 o $200.000, cumpliendo con determinados requisitos.

Las empleadas domésticas tienden a ser perjudicadas al momento de negociar un salario que cubra las necesidades básicas. Por ello, el Banco Nación dispuso que puedan solicitar una línea de créditos, en el marco del programa  Cuenta Nación Simple.

No obstante, las empleadas domésticas deberán cumplir algunos requisitos para acceder, como es el caso de: estar registrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), trabajar más de 16 horas (para percibir el crédito de $200.000) o cumplir entre 12 y 16 horas (para pedir la suma de $100.000) y ser parte del programa Cuenta Nación Simple.

Para solicitar el crédito, las empleadas domésticas que no sean clientas, deberán presentar el DNI y los últimos tres recibos de sueldos, donde se acredite las horas que presta servicio. En tanto, quienes ya tengan cuenta, tienen que realizar la gestión en una sucursal o por medio de la aplicación BNA+.

Con respecto al pago del crédito, el Banco Nación habilita que las empleadas domésticas, que sean clientas de la entidad, paguen un monto mensual de $7.902. En tanto, el resto tendrán que abonar un monto mensual de $8.821.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS