Última hora

PRÉSTAMOS PERSONALES

Nueva línea de créditos ANSES: estos son los grupos que fueron excluidos del beneficio, mirá si te perjudica

El objetivo de esta medida es evitar que se sobre endeuden

Nueva línea de créditos ANSES: estos son los grupos que fueron excluidos del beneficio, mirá si te perjudica
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 12 de julio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer por la tarde, la directora del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron una nueva línea de Créditos ANSES cuyo monto máximo varía según la prestación que perciban.

Esta nueva línea de Créditos ANSES está destinada a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), mientras que dos grandes grupos de beneficiarios de otras prestaciones fueron excluidos.

Tal y como ocurría con la versión anterior de los Créditos ANSES, quienes no podrán acceder son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y demás asignaciones del organismo.

El objetivo de esta medida tomada por el Gobierno es evitar que las familias beneficiadas por estas asignaciones se sobre endeuden, debido a que el haber mensual que perciben es demasiado bajo -en comparación con el de jubilados y pensionados-, para costear estos gastos.

Esto significa que los únicos beneficiarios que tendrán acceso a los Créditos ANSES de hasta $150.000 o $400.000 son los jubilados, pensionados y titulares de algunas Pensiones No Contributivas (PNC).

Finalmente, es necesario recordar que si bien los titulares de las distintas asignaciones del organismo previsional no pueden solicitar una línea de Créditos ANSES, tienen acceso a otras asistencias económicas, como por ejemplo, la Tarjeta Alimentar o el Complemento Leche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS