Última hora

ECONOMÍA

Sergio Massa anunció créditos para jubilados de hasta $400.000 con la tasa de interés más baja

La información brindada por el ministro se dio junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta

Sergio Massa anunció créditos para jubilados de hasta $400.000 con la tasa de interés más baja

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un acto realizado en la sede de la ANSES, el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del organismo, Fernanda Raverta, presentaron una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados. Esta iniciativa permitirá a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) obtener préstamos de hasta $400.000.

Mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) podrán acceder a créditos de hasta $150.000. Los préstamos podrán ser devueltos en 24, 36 o 48 cuotas. Una de las principales ventajas de estos créditos es la tasa de interés subsidiada, que se fijó en un 29% anual (TNA), considerada la más baja del mercado. 

Los jubilados interesados en obtener estos préstamos deberán gestionarlos de forma presencial en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno. Según explicó Massa, esta medida es posible gracias al canje de deuda en dólares, que permitió al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES obtener bonos en pesos.

El objetivo es que los beneficiarios puedan cubrir sus necesidades y enfrentar la inflación. El ministro destacó el respaldo que el sistema previsional ha recibido a través de estas acciones, que buscan proteger a los jubilados y mejorar su calidad de vida. En ese sentido, recordó la importancia de anteriores medidas implementadas, como la moratoria en 2004 y la recomposición del 13% que fue recortado en 2001.

Desde la ANSES informaron que durante mayo de este año se otorgaron más de 185.000 créditos, con una inversión de 16.281 millones de pesos. El 70% de los préstamos correspondió a jubilados del SIPA, mientras que el 30% restante se destinó a titulares de PNC. Informa Voces Críticas.

Esta nueva línea de créditos implicará una inversión mensual de 50.000 millones de pesos. Con tasas subsidiadas y montos de hasta $400.000, se espera que los jubilados puedan acceder a préstamos flexibles y asequibles, con el objetivo de impulsar el consumo y proteger su poder adquisitivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS