Última hora

ALERTA SÍSMICA

Siete sismos hicieron temblar la Puna salteña en menos de 24 horas

Los epicentros fueron en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y en Catúa, Jujuy

Siete sismos hicieron temblar la Puna salteña en menos de 24 horas
miércoles 12 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Según informes presentados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, siete sismos fueron registrados en la Puna de Salta entre las 15 horas y las 23 horas del día de ayer. Registrados en distintos puntos de la zona.

Acorde a la información transmitida por el portal web del organismo, los movimientos telúricos registrados fueron de una intensidad más bien moderada y se mantuvieron en el rango de los 3 y 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

 
Inpres afirmó que los epicentros de los sismos se ubicaron de la siguiente forma: Algunos en San Antonio de los Cobres, otros en Tolar Grande, y por último, algunos epicentros se registraron en Catúa, Jujuy. Informa Voces Críticas.
 
 
Cabe destacar, que acorde a los informes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, hubo una profundidad promedio de todos los epicentros de los temblores que llegaron aproximadamente a los 200 metros.
 
Afortunadamente, si bien los ciudadanos pudieron percibir los sismos discretamente, no se reportó ningún tipo de daño, aunque si resultó un poco preocupante la cantidad de movimientos registrados en tan pocas horas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS