Última hora

Sorpresa

Giro inesperado en la situación de Sebastián Villa: vuelve a entrenar con Boca

El delantero colombiano ya se enceuntra en Argentina para sumarse al Xeneize.

Giro inesperado en la situación de Sebastián Villa: vuelve a entrenar con Boca
miércoles 12 de julio de 2023

El delantero colombiano Sebastián Villa regresó a Argentina en la madrugada de este miércoles y se reincorporó a los entrenamientos de Boca Juniors por la mañana. Después de viajar a su país tras recibir una condena en suspenso por violencia de género contra su expareja, Villa había iniciado un litigio con el club debido a la negativa de otorgarle permiso para ausentarse.

Sebastián Villa llegó al país alrededor de las seis de la mañana y decidió no hacer declaraciones a su llegada. Horas más tarde, se presentó en el club para cumplir con sus obligaciones laborales.

Aunque Boca Juniors no tiene planes de volver a utilizarlo después de la condena en primera instancia. El club espera recibir una oferta durante el mercado de fichajes para darle una salida.

Hace más de un mes, Villa había regresado a Colombia después de recibir una condena condicional de dos años y un mes por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra Daniela Cortés. Una vez en su país, intentó obtener la libertad de acción a través de una carta documento, argumentando que se consideraría libre si no era reincorporado en los próximos días.

Boca Juniors siempre afirmó que no le impidió al jugador continuar entrenando y que fue decisión suya retirar sus pertenencias del club. El club expuso esta situación ante la justicia y envió una intimación a Villa para que se presente nuevamente en Ezeiza, lo cual ocurrirá en las próximas horas.

Actualmente, el colombiano tiene la posibilidad de seguir jugando tanto en Argentina como en cualquier otro club del mundo, ya que la sentencia no está firme y esto no le impide ejercer sus derechos laborales. Sin embargo, la controversia radica en que pocas ligas estarían dispuestas a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género y que también enfrenta otro caso más grave relacionado con acusaciones de abuso.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS