Última hora

Inexistencia de delito

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en la causa de vacunación VIP

La denuncia había sido radicada por el dirigente de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en la causa de vacunación VIP
miércoles 12 de julio de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) La causa que denunciaba a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por irregularidades referentes a su vacunación por el Covid-19 durante la pandemia, resultó de manera favorable para la funcionaria que finalmente fue sobreseída por inexistencia de delito.

El dirigente perteneciente a Juntos por el Cambio, Yamil Santoro, había sido quien efectuó dicha denuncia manifestando algunas sospechas, acorde a cierta información periodística, sobre la manera en la que Cristina Fernández de Kirchner se había vacunado en el Hospital Juan Domingo Perón durante la primera etapa del plan de vacunación.

Acorde se indica en la denuncia, Cristina Kirchner, formaba parte supuestamente de un ardid contra la Administración y el patrimonio del Estado pretendiendo obtener la vacuna como beneficio sanitario, cosa que no correspondía, y en complicidad con algunos funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Informa Voces Críticas.

Tras la causa el juez federal perteneciente a La Plata, Alejo Ramos Padilla, indicó que Cristina Fernández de Kirchner se consideraba, dentro del marco de pandemia, parte del personal estratégico y que además integraba aquellos grupos poblacionales con prioridad dentro del esquema de vacunación.

Siendo así, el juez expresó que es evidente que no se puede considerar, a la vacunación de la vicepresidenta, una violación a las normas regulatorias. Además, descartó de forma inmediata aquella hipótesis de ardid que la denuncia sostenía.

Cristina Kirchner publicó mediante las redes, junto a otros funcionarios, el momento de la vacunación. En ese sentido, Ramos Padilla remarcó que sería absurdo indicar que, alguien públicamente conocido que exhibe en sus redes la vacunación, llevaría a cabo un engaño para obtener acceso a la propia vacuna. Cabe recordar que la causa estaba iniciada como derivación del expediente del Vacunatorio VIP que llegó a la Justicia federal de La Plata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS