Última hora

Por los daños causados

Un colegio deberá pagar una millonaria indemnización a una estudiante que sufrió bullying

Los directivos de la institución educativa negaron los hechos en todo momento

Un colegio deberá pagar una millonaria indemnización a una estudiante que sufrió bullying

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una joven que sufrió bullying deberá ser indemnizada por el colegio donde asistía. A pesar de que los hechos ocurrieron en 2017, la institución educativa se negaba a reconocer lo sucedido y a responsabilizarse por ello.

La adolescente había sido agredida por sus compañeros, que la maltrataron por medio de insultos, discriminación, empujones y exclusión social. Los hechos fueron corroborados en su totalidad. No obstante, la dirección del colegio Galileo Galilei, ubicado en Mar del Plata, negó las acusaciones de bullying y 'minimizó' las consecuencias del daño sufrido por la estudiante.

Por ello, los jueces a cargo de la causa, condenaron al colegio a pagar una indemnización de $3.178.847,98, en concepto de daños y perjuicios, por considerar que son responsables del daño que sufrió la víctima, además de que debían atender las actitudes de los estudiantes involucrados. La suma final se fijó en $3.199.999, para poder compensar en su totalidad a la joven, que ahora es mayor de edad.

El 30 de octubre de 2017, el padre de la víctima advirtió a las autoridades del colegio privado que su hija había sido hospitalizada por un cuadro de estrés, causado por las actitudes de sus compañeros. En ese sentido, el director dijo que no tenía conocimiento de lo que padecía la adolescente y la preceptora también mencionó lo mismo, a pesar de que si lo recordaba.

En ese sentido, luego de una denuncia penal, la Justicia validó los peritajes médicos y psicológicos que se le realizaron a la víctima, que afirmaron que los problemas de epilepsias que comenzó a sufrir son consecuencia del estrés que causan los episodios de bullying.

Este es un caso que puede marcar un antecedente importante en las sentencias por bullying, debido a que las instituciones educativas deben ser responsables de la formación que reciben sus estudiantes. Por otra parte, las autoridades tienen que estar alertas y ser conscientes sobre los daños que puede causar el bullying.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS