Última hora

ROSARIO

Una adolescente dio a luz a una beba en el baño de su casa y luego la apuñaló

La bebé no soportó el feroz ataque y falleció en la madrugada de hoy

Una adolescente dio a luz a una beba en el baño de su casa y luego la apuñaló
miércoles 12 de julio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes, una adolescente de 17 años dio a luz en el baño de su casa y, posteriormente, apuñaló a su recién nacida en nueve ocasiones. La bebé falleció durante la madrugada de hoy en la Maternidad Martín de Rosario. Su madre se encuentra internada en el centro de salud, fuera de peligro y recibiendo asistencia psicológica, a disposición de la Justicia de Menores.

Lorna Andriussi, directora del centro de Salud, informó que la recién nacida y su madre fueron ingresadas a la Maternidad Martín el martes al mediodía, en compañía de la policía, luego del parto en el domicilio. Según explicó, las últimas horas de vida de la bebé transcurrieron con estabilidad hemodinámica, pero su cuerpo no pudo resistir las múltiples lesiones y falleció en la madrugada de hoy. Presentaba graves heridas en el tórax y el cuello, al parecer ocasionadas con una tijera.

Durante la noche, la bebé estuvo sedada y conectada a ventilación mecánica, mientras que la adolescente se encontraba internada, fuera de peligro y recibiendo asistencia psicológica a disposición de la Justicia de Menores, quienes se encuentran investigando las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La joven de 17 años llegó a la Maternidad alrededor del mediodía del martes en compañía de la policía y su madre. Cuando los médicos comenzaron a atender a la bebé, que pesaba 2 kilos, descubrieron las puñaladas en su cuerpo y activaron un protocolo de atención para la recién nacida, además de informar a las autoridades sanitarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS