Última hora

MÁS NOVEDADES

Créditos ANSES: atención jubilados, así quedó establecida la tabla de cuotas máximas a pagar

Ahora el organismo previsional entrega créditos de hasta $400.000

Créditos ANSES: atención jubilados, así quedó establecida la tabla de cuotas máximas a pagar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 12 de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la nueva línea de créditos ANSES, que le permite a jubilados y pensionados solicitar una suma máxima de $400.000.

Mediante la Resolución 144, el organismo previsional oficializó las actualizaciones en el programa de Créditos ANSES, cuyo monto puede devolverse en 24, 36 e incluso 48 cuotas con la tasa de interés más baja del mercado, debido a que se mantuvo el 29% correspondiente a la línea de créditos anterior.

Es necesario aclarar que, según lo dispuesto en las cláusulas del Anexo 10, el monto máximo de las cuotas de esta nueva línea de Créditos ANSES seguirá delimitado por el haber mensual que percibe cada beneficiario, es decir, que:

- En el caso de los jubilados y titulares de la pensión para Veteranos de Guerra, el monto de las cuotas debe ser inferior al 30% del haber mensual.

- Mientras que, en el caso de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el monto de las cuotas a pagar debe ser igual o inferior al 20% del haber mensual.

Por lo cual, si se tiene en cuenta el haber mensual de cada grupo de beneficiarios que pueden solicitar una línea de Créditos ANSES, se puede establecer que los topes en el monto de las cuotas a pagar quedó establecido de la siguiente forma:

- Jubilación mínima: tope máximo de cuota a pagar $21.281

- Jubilación máxima: $143.204

- Pensión No Contributiva por Invalidez: $9.931

- Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos o más: $14.187

- Pensión No Contributiva por Vejez: $9.931

- Pensión Universal para el Adulto Mayor: $11.350

Es necesario aclarar que según lo establecido por el organismo previsional, por el momento los jubilados y pensionados que deseen solicitar un nuevo crédito deberán realizar el trámite de forma presencial con turno previo.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS