Última hora

NO TIENE DONDE IR

Tiene un hijo discapacitado y quieren desalojarlo de su vivienda esta semana

El profesor Gramajo, vive un momento de angustia estos últimos días, debido a que podría quedar en la calle con su hijo que sufre de problemas psiquiátricos

Tiene un hijo discapacitado y quieren desalojarlo de su vivienda esta semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Roberto Gramajo, profesor de inglés y periodista deportivo, vive una angustiante situación debido a que están a punto de desalojarlo y además, tiene dificultades para encontrar tratamiento para su hijo, quien padece un problema psiquiátrico.

Desde que su hijo tenía 5 años, Gramajo ha luchado contra diferentes diagnósticos y crisis emocionales. Durante estas crisis, su hijo muestra comportamiento agresivo, golpea y grita, lo que ha llevado a que los vecinos se quejen y denuncien la situación desde hace varios años.

La dueña del departamento, consciente de la situación de su hijo, había extendido el contrato de alquiler hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, los nuevos abogados, familiares de la propietaria, no respetaron esta prórroga y los intimaron a abandonar el lugar en abril. A través de un proceso de mediación, firmaron un acuerdo que vence el próximo domingo, y el profesor se ven en la necesidad de entregar el departamento.

Gramajo expresó su frustración al no encontrar un departamento donde mudarse debido a la escasa oferta en el mercado y las dificultades adicionales que surgen por el problema de su hijo. Ante esta situación, ha tenido que deshacerse de algunas pertenencias, como sillas, ropa y elementos deportivos, mientras que amigos cercanos se quedarán con artículos más valiosos, como el televisor, lavarropas, heladera y computadoras que utiliza para su trabajo como profesor de inglés y periodista deportivo.

El preocupante estado de salud mental de su hijo también es motivo de gran inquietud para Gramajo. Él considera que en Argentina los tratamientos de salud mental no están adecuadamente contemplados. No obstante, destaca la labor del IPS (Instituto Provincial de Salud de Salta) y la Dra. Gladis Sanchez, quienes autorizaron una intervención en un psiquiátrico privado a pesar de no tener convenio con el lugar. Además, el IPS reconoció el 100% de los gastos y trasladó a su hijo a un hospital para evaluar su estabilización a través de medicación.

Roberto Gramajo y su hijo enfrentan una situación difícil, con el desalojo inminente y la necesidad de encontrar un lugar donde vivir a menos de una semana. A eso sumado la dificil situación de su hijo y su tratamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS