Última hora

ESTA MAÑANA

URGENTE: Se robaron a un bebé del Hospital de Tartagal

La policía desplegó un gran operativo y teme que recién nacida llegue a Bolivia o Paraguay

URGENTE: Se robaron a un bebé del Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, una bebe recién nacida, fue robada del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Los padres de la bebé son de comunidades originarias y están preocupadas por su bebe. La Policía ya se encuentra en búsqueda de la menor, y estarían realizando controles en los pasos fronterizos para evitar que llegue a Bolivia o Paraguay.

Según relató el padre de la bebé, Ángel Torres, todo ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. Él acompañó a su esposa al baño, dejando a la recién nacida en la cama. Sin embargo, al regresar, descubrieron con horror que la niña ya no estaba. Al consultar a una enfermera, les informaron que nadie había retirado a la bebé.

Ante la gravedad del caso, se desplegó un importante operativo policial en el hospital Perón, y se solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional, quienes procedieron al corte de las rutas 34 y 86, ambas nacionales, mientras el personal policial realiza controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad en busca de la recién nacida.

La situación resulta aún más inquietante debido a que el hospital de Tartagal cuenta con seguridad privada encargada de vigilar de manera constante los accesos y salidas del nosocomio. A pesar de ello, hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de la bebé, y han transcurrido casi dos horas desde su desaparición.

 

Detalles sobre la investigación

El jefe de la Policía de Salta, el Comisario Miguel Velardez, brindó detalles sobre las investigaciones en curso para encontrar a la bebé recién nacida robada de Tartagal. Hasta el momento, no se ha identificado a ninguna persona sospechosa ni se tiene información sobre posibles familiares o conocidos que pudieran estar involucrados en el caso.

El Comisario Velardez enfatizó en el trabajo preventivo y de control que se está llevando a cabo en todas las regionales de la provincia. Afirmó que el tiempo es un factor crucial en este momento, y las autoridades están dedicando todos sus esfuerzos a encontrar a la bebé lo más rápido posible.

Además, indicó se han implementado operativos de control vehicular en las cercanías de Tartagal, y se ha dado alerta a todas las dependencias policiales en la zona. Sin embargo, el enfoque principal recae en el equipo de investigaciones y drogas peligrosas, quienes están llevando a cabo tareas de campo y siguiendo diversas líneas de investigación para hallar a la bebé.

El Comisario mencionó que se han desplegado comisiones de Investigaciones y de Trata de Personas, en caso no se encuentre a la recién nacida. Además, las fuerzas policiales bolivianas también han sido alertadas, ya que existe una posible vía de escape por la ruta 31 hacia Paraguay.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS