Última hora

DENUNCIA

Escándalo en Cafayate: Fondos de la Serenata fueron utilizados para comprar vehículos en las elecciones

El informe del Concejo Deliberante denuncia que durante la gestión de Fernando Almeda se habrían adquirido dos coches a un precio de $38 millones

Escándalo en Cafayate: Fondos de la Serenata fueron utilizados para comprar vehículos en las elecciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante de Cafayate ha puesto en evidencia un presunto mal uso de los fondos destinados a la Serenata de Cafayate por parte de la Municipalidad. Según un informe presentado por el secretario de Gobierno, Marcos Arjona, y respaldado por el asesor contable de la comuna, Juan Ignacio Albarracín, se habrían utilizado dichos fondos para financiar la compra de dos vehículos durante la campaña electoral para las elecciones provinciales.

El informe revela que durante la gestión de Fernando Almeda, el municipio adquirió una camioneta Fiat Endurance y una trafic Iveco Daily, con un costo total que supera los $38 millones. Para financiar esta compra, la Municipalidad obtuvo una línea de financiamiento de aproximadamente $27 millones del programa "Municipios de Pie", que forma parte de la asistencia financiera del Ministerio del Interior de la Nación. Sin embargo, se señala que estos fondos no fueron suficientes, por lo que el municipio utilizó recursos propios por un monto de $11.454.561.

El Concejo Deliberante advirtió que estos fondos utilizados para la compra de los vehículos ya habían sido asignados para la realización de la Serenata de Cafayate, un evento tradicional de gran importancia para la comunidad. El concejal Cristian Avellaneda expresó su preocupación por esta situación, afirmando que los fondos de la Serenata fueron utilizados sin la autorización del Concejo y que ahora ya no habría presupuesto.

Inicialmente, la Municipalidad estaba autorizada por el Concejo para subastar vehículos antiguos que forman parte del patrimonio de Cafayate, con el fin de obtener fondos que permitieran la adquisición de los nuevos vehículos. Sin embargo, esta subasta nunca se llevó a cabo y se descubrió que la Municipalidad realizó la compra de los vehículos sin haber realizado la venta de los antiguos.

Ante esta situación, el Concejo decidió revocar la autorización para la venta en la última sesión ordinaria. No obstante, se ha informado que el intendente Almeda igual procedido con la subasta, argumentando que la nueva ordenanza que prohíbe la venta aún no se había sido promulgada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS