Última hora

TERRIBLE

Un intendente salteño en sus horas más oscuras: a juicio por incumplimiento y falsificación de documentos

La jueza ya notificó a los querellantes

Un intendente salteño en sus horas más oscuras: a juicio por incumplimiento y falsificación de documentos
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente un intendente salteño se encuentra atravesando su peor momento, y es que se confirmó la elevación a juicio de la causa en la que fue imputado por "incumplimiento de tareas y falsificación de documentos públicos".

Se trata de la situación judicial en la que se encuentra involucrado el intendente de la localidad de Cafayate, Fernando "Casita" Almeda, quien había sido imputado hace un tiempo atrás por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos, en perjuicio de NN.

Frente a esta situación, se pudo saber que la jueza que intervino en la causa, María Virginia Toranzos, ya notificó de manera formal tanto al intendente Almeda, como a los querellantes y a la fiscalía a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio para dar lugar al pedido de juicio que había solicitado con anterioridad.

Según se pudo saber, la investigación formal llevada adelante por la mencionada Fiscal, cumple efectivamente con los pasos correctos y garantiza que se encuentran dadas todas las condiciones para que se lleve adelante el juicio contra el Jefe Comunal de Cafayate.

Vale recordar que la causa Nº 11458/21 contra el intendente Almeda, inició luego de una denuncia realizada por vecinos de Finca el Socorro II e integrantes del Movimiento Social Resistencia Kallchaki. Es entonces que la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, tomó intervención en el caso y realizó una inspección ocular en el mencionado loteo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS