Última hora

SE CUMPLE UN SUEÑO

Lionel Messi atónito: esto falta para que Inter Miami juegue la Copa Libertadores

La noticia genera gran expectativa en los hinchas y el jugador argentino.

Lionel Messi atónito: esto falta para que Inter Miami juegue la Copa Libertadores

Lionel Messi está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños futbolísticos: jugar la Copa Libertadores de América. Los fanáticos llevan años esperando este momento y ahora, más que nunca, las posibilidades parecen muy reales.

La presentación oficial de Lionel Messi en el Inter Miami se llevará a cabo este domingo a las 19 horas (hora Argentina). El evento contará con un impresionante espectáculo para dar la bienvenida al mejor jugador de todos los tiempos, quien debutará por primera vez en la MLS.

Pero más allá de eso el argentino puede recibir una buena noticia antes del anuncio. La CONMEBOL y la CONCACAF habrían llegado a un acuerdo para permitir la participación de clubes del Hemisferio Norte en el torneo continental a partir de 2024. Informa Voces Críticas.

Según informa el periodista Hernán Castillo, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, acordó con sus contrapartes de la CONCACAF la inclusión de los equipos de esa confederación en la competencia. Esto significa que el Inter Miami, donde Messi jugará a partir de la próxima temporada, tendría la oportunidad de disputar la Copa Libertadores.

Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana son los países que integran la CONCACAF, y sus clubes podrían formar parte de la Copa Libertadores en un futuro cercano. Esto abre las puertas para que el Inter Miami pueda clasificar y competir por el máximo título sudamericano.

Según diversos medios de todo el mundo, existe la posibilidad de que Sergio Busquets y Jordi Alba, ex compañeros de Lionel Messi en el Barcelona y amigos cercanos, también se unan al Inter Miami. Elacuerdo entre la CONMEBOL y la CONCACAF brinda al Inter Miami la oportuniEdad de atraer a grandes talentos y competir al más alto nivel en la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS