Última hora

INCREMENTO SALARIAL

Por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, así quedará el aumento en las jubilaciones

Las jubilaciones de ANSES recibirán un extra en sus haberes los próximos meses.

Por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, así quedará el aumento en las jubilaciones

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Además del Bono de Refuerzo anunciado por Sergio Massa, los jubilados y pensionados de ANSES recibirán un incremento adicional en sus haberes en los próximos meses, gracias a la reciente suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El aumento del 34% en el SMVM para los trabajadores en relación de dependencia también impactará en las jubilaciones y pensiones otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De acuerdo con la ley 26.425, los haberes de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de ANSES recibirán incrementos adicionales para alcanzar el 82% del SMVM.

La medida beneficiará aproximadamente a 1,2 millones de adultos mayores que perciben el haber mínimo y que accedieron al SIPA con más de 30 años de aportes, sin recurrir a moratorias. El aumento del SMVM se aplicará en tres tramos, considerando el 82% del SMVM como base.

Por lo tanto, las nuevas cifras de las jubilaciones mínimas se calcularán a partir de la diferencia entre el SMVM y el ingreso jubilatorio base. La última actualización se realizó en junio, con un aumento del 20,9% para el trimestre que finaliza en agosto.

Los incrementos correspondientes al aumento del SMVM para las jubilaciones y pensiones serán los siguientes:

  • Julio: $15.572 (el SMVM aumenta a $105.500; el 82% es $86.510).
  • Agosto: $21.312 (el SMVM aumenta a $112.500; el 82% es $92.250).
  • Septiembre: el SMVM será de $118.000, y se espera conocer la diferencia entre el 82% de la jubilación mínima y el nuevo valor del salario mínimo, ya que habrá un tercer aumento por movilidad en ese período.

El impacto de este reciente aumento del SMVM se verá reflejado en el próximo pago que realizará ANSES a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, de acuerdo con el cronograma de pagos de julio. Informa Voces Críticas.

Aquellos que ya hayan cobrado sus haberes recibirán una liquidación complementaria por parte de ANSES con un adicional de $15.572. Estas medidas buscan mejorar la situación económica de los jubilados y pensionados, asegurando que sus haberes se mantengan en línea con los incrementos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El compromiso del Gobierno es garantizar la protección social y el bienestar de los adultos mayores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS