Última hora

INVESTIGACIÓN

La fiscalía investiga una posible participación policial en fuga de presos en Aguaray

Aún queda capturar un último preso fugado, y las investigaciones ya iniciaron para determinar la responsabilidad de la policía en el hecho

La fiscalía investiga una posible participación policial en fuga de presos en Aguaray

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de la fuga de presos en Aguaray ha dado un giro con la apertura de una nueva línea de investigación que analiza la posible participación de algunos policías en el hecho. El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, está llevando adelante una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad del personal policial y otros funcionarios de jerarquía en este caso.

Uno de los presos, Federico Camacho, logró escapar junto con otros cinco detenidos al realizar un boquete en una celda de la dependencia policial, lo que desató una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Aunque Camacho fue recapturado, aún se está trabajando en la captura del último fugitivo.

El fiscal ha imputado a Camacho, de 30 años, por los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños. Con la recaptura de Camacho, solo resta dar con el paradero del último fugitivo, Gustavo García. Además, se mantiene en marcha un operativo policial en áreas rurales, urbanas y pasos fronterizos.

Con el objetivo de garantizar la imparcialidad de las investigaciones en contra de la policía, se ha dispuesto que todas las tareas sean realizadas exclusivamente por la Brigada de Investigaciones. Además, se están llevando a cabo acciones coordinadas con las autoridades bolivianas, con el objetivo de localizar y capturar a Gustavo García, quien aún se encuentra prófugo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS